viernes, 21 de marzo de 2008

a. C. y d. C.

Haces que me avergüence
del adocenado quietismo
en el que me regodeaba antes de ti.


Consigues que abomine
de ese exilio,
forzosamente voluntario,
en mi limbo de papel y sueño
donde un día proferí
lamentos inaudibles
consignados en hojas en blanco.


Logras que deteste
el sarcástico desdén
que mi alma famélica
deparaba a todo lo que
en su insano enclaustramiento
convirtió en desperdicio cotidiano.


Ya no quiero complacerme
en enlutar mis días,
no arremeto contra el sol
porque brille
ni elogio la lluvia
porque entristezca,
no deseo renegar del que fui
ya que todavía lo soy,
volveré a dolerme
de mis antiguas cuitas
y sabré disfrutar
de venturas venideras.


Ahora,
únicamente pretendo
que el “aire de tu viento”
sople perpetuamente
las velas de mi navío
y lo empuje,
con esa calma tan tuya,
a través del mar de tus prodigios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Steppenwolf, ahora que das libre cauce a tu vena más lírica, te paso un enlace sobre contracrítica a poesía contemporánea, donde se ha fallado el premio Ausias March a los poemarios del 2007 (tras leer y valorar más de 400):

http://criticadepoesia.blogspot.com/2008/03/premios-ausis-march-los-mejores.html#links

Tanto el fallo de los lectores del blog como el del colectivo del grupo coincide mucho con mi gusto personal (cuestión por otra parte baladí).

Salud y poesía

F. dijo...

Le echaré un vistazo con calma, Nickcave30, en cuanto pueda. En este momento no dispongo de demasiado tiempo, la grosera realidad visible me tiene un tanto azacaneado últimamente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por suerte dispones de la realidad invisible, donde también el tiempo es otro.

Un abrazo.

ami dijo...

Bonito colorín de fondo, relacionado con el cuarto chakra, el del corazón(aunque también se le identifica con el verde); su sentido es el tacto, y se define como ternura, amor, entrega individual del ser; su función es el AMOR, puerta del alma y la mejor herramienta de curación(por si alguien lo dudaba).
Me produce una alegría inmensa ver novedades por estos andurriales, que ya se echaban de menos una barbaridad.